El Recodo Celebra 80 Años “Entre Amigos”

Published 2 weeks ago

La Banda el Recodo por fin lanzó su álbum Entre Amigos que conmemora los 80 años de la agrupación con 12 de los temas más icónicos que han tenido a lo largo de su historia

Photo by Frazer Harrison/Getty Images for LARAS

Para esta ocasión tan especial decidieron hacer duetos en todas sus canciones con artistas como Yuri, Timbiriche, Luis Fonsi y el ex vocalista de la banda Julio Preciado.

En una entrevista con Billboard, Alfonso Lizarraga, hijo del fundador de la agrupación, dijo que Don Cruz Lizarraga cumpliría 100 años este año, por lo que la primera canción del nuevo álbum, “Tengo una Ilusión”, es una muy especial que compuso Don Cruz justo antes de morir en 1995 y que dedicó a su esposa, María de Jesús Lizarraga.

“Sabíamos que Yuri tenía que cantarla”, dijo Lizarraga. “Estábamos muy emocionados que hubiera aceptado, especialmente ya que esa canción fue escrita para nuestra madre”.

Photo by JC Olivera/Getty Images for BMI

Una vez que todos los invitados se habían sumado al proyecto, había que acomodar las fechas para que pudieran ir a grabar al estudio de la banda en Mazatlán, afortunadamente todo mundo pudo cumplir con su participación sin problemas.

“Me gustaría pensar que nuestro papá tuvo algo que ver con eso”, mencionó Lizarraga. “Espero que la gente pueda ver la historia e influencia de la Banda el Recodo. Nuestra música ha llegado a muchos corazones a través de los años y todo comenzó con la visión que tenía nuestro padre, y estamos muy orgullosos de eso”.

Esta es la lista de canciones de Entre Amigos:

“Tengo Una Ilusión” / Yuri

“Mi Vicio Más Grande” / Gerardo Ortiz

“Y Llegaste Tú” / Timbiriche

“Gracias Por Tu Amor” / David Bisbal

“Clave Privada” / Los Tucanes de Tijuana

“Dime que Me Quieres” / Luis Fonsi

“Lo Mejor De Mi Vida” / Cristian Castro

“Maldito Miedo” / Carlos Rivera

“El Son De Los Aguacates” / Mariachi Vargas

“Yo Se Que Te Acordarás” / Julio Preciado

“6 Pies Abajo” / Don Ramón Ayala y Eliseo Robles

“Consecuencias de Mis Actos” / Sebastián Yatra