Luis Coronel en Contra de la Separación de Familias

Published a month ago

Sumando su voz a la de Miles de familias, Luis Coronel contó cómo la separación de las familias en la frontera es un tema que le es demasiado familiar, al haber vivido lo mismo cuando tenía sólo 10 años.

Como ya ha narrado antes, Coronel nació en Tucson, Arizona, y cuando era niño arrestaron a su padre que era un inmigrante ilegal. Después de dos años de encarcelamiento lo deportaron. Todo esto causó gran dolor al cantante por lo que la situación que se está viviendo en la frontera sur de Estados Unidos es particularmente dolorosa para él.

“Obviamente entiendo que hay fronteras. Pero los latinos son los que están haciendo todo. Trabajan en los restaurante o en construcción. Camino por las calles de mi ciudad y veo gente claramente americana que están en la calle pidiendo dinero, mientras que los latinos te piden que los dejes lavar tus ventanas. Quieren ganarse la vida, no están aquí para lastimar a nadie. Hay gente que no deberíamos dejar entrar, pero no a las familias que están aquí para trabajar y buscar un mejor futuro”, comentó el cantante a Billboard.

Instagram: @luiscoronelmusic

Después que su padre fue deportado de regreso a México, Coronel, junto con su madre y hermanos cruzaban la frontera para visitarlo todos los fines de semana. Cuenta que cuando le decía que se quería regresar a México para vivir con él, le respondía que no, que se quedarán en Estados Unidos y que él lo alcanzaría pronto, “si no es mañana, lo intento de nuevo la próxima semana”, decía su padre.

Desafortunadamente eso nunca sucedió y el padre de Luis falleció cuando el cantante tenía 15 años. Coronel dice que vivió con miedo de los 8 años a los 19 o 20. Miedo a que también lo separaran de su madre.