Todos Los Detalles Del Nuevo Disco De Calibre 50

Published 2 months ago

Calibre 50 lanzó su nuevo disco Mitad y Mitad y hace unos días aprovechó una conferencia de prensa para dar algunos detalles de este material con el que están de vuelta y listos para reconquistar a su público. 

Este nuevo disco es un riesgo importante para la banda ya que junta géneros en los que antes no se habían metido. El nombre hace alusión a que una mitad del disco de 14 temas sigue una línea musical, mientras que la otra mitad es mucho más experimental y juega con ritmos en los que la banda no tiene tanta experiencia.

Durante la charla con la prensa, la banda aseguró que “es un disco de solidez total conformado por 14 canciones con ‘letras maduras’ y sonoridad que no solamente aborda el corrido y la balada, nos arriesgamos: hemos incluidos otros géneros latinos. Suenan bien los instrumentos. Ya hacía falta hacerlo y dimos el paso y aquí estamos con entusiasmo reafirmado”, aseguraron a los medios.

Instagram: @calibre50oficial

La primera mitad del disco está conformada por corridos, baladas y temas de banda, mientras que la segunda mitad incluye elementos de vallenatos, batucadas y hasta un poco de reggaetón.

El primer sencillo del álbum, titulado “Mi Sorpresa fuiste tú”, se encuentra en primer lugar en diversas plataformas digitales. Fue escrito por el vocalista de la banda, Edén Muñoz, en 2015, pero asegura que quiso esperar al momento justo para lanzarla, y pensó que este disco era el momento justo para grabarla.

La banda aseguró que no tendrá invitados especiales ni grabará un DVD de su próxima presentación en el Auditorio Nacional que ocurrirá el primero de septiembre, pero que complacerá a los asistentes con sus nuevos temas acompañados de algunos de los más icónicos de sus 8 años de carrera musical.