¿Por Qué Christian Nodal Es Uno De Los Jóvenes Más Influyentes De La Música?

Published 4 weeks ago

Con apenas 19 años de edad, Christian Nodal se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes dentro de la música. El originario de Sonora es el único mexicano que forma parte de la lista “Under 21 2018: Music’s Next Generation” de Billboard, donde se reconoce el talento de los jóvenes dentro del mundo musical.

El éxito de Nodal puede parecer repentino, pero hay varios motivos por los que creemos que es el único mexicano incluido en la lista, junto a nombres como Shawn Mendes, Noah Cyrus y CNCO, entre otros.

Por las ventas de sus discos

Con apenas dos años de trayectoria musical, Nodal ha logrado ser todo un éxito en cuanto a ventas se refiere. Su primer sencillo, “Adiós Amor” fue platino 21 veces, lo que ayudó a su primer disco, Me Dejé Llevar a ser tres veces Platino. Muchos quisieran comenzar así su carrera.

Porque a su corta edad ya es referente del regional mexicano

A pesar de no llegar a los 20 años, Nodal se ha convertido en un referente dentro de la música regional mexicana a nivel internacional, acercando a una nueva generación al género con un estilo fresco y dinámico.

Instagram: @christiannodal_oficial

Porque ha logrado varias nominaciones al Latin Grammy

Nodal ha logrado nominaciones y premios importantes, pero nada se compara con los Latin Grammy. Para este año, el cantante tiene tres nominaciones para el prestigioso premio, incluyendo Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Regional Mexicano con “Probablemente” y Mejor Álbum Ranchero/Mariachi con Me Dejé Llevar.

Porque ha cruzado fronteras con su música

El joven cantante a llevado el regional mexicano a nuevos países. Como ejemplo basta mencionar su presentaciones en Latinoamérica en donde consigue llenos totales a pesar de interpretar un género que para mucho puede ser muy local. Nodal deja claro que el talento no tiene fronteras.