Gerardo Ortiz Regresará A Jalisco Tras Un Año De Veto

Published 3 weeks ago

El veto impuesto a Gerardo Ortiz en el estado mexicano de Jalisco puede haber terminado ya que el cantante estadounidense se presentará en una entrega de premios que se llevará a cabo en la capital del estado. 

Ortiz fue vetado del estado hace un año cuando le escribió una canción al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien era el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esto provocó que el entonces procurador del estado, Eduardo Almaguer, declarara que el pueblo se había sentido ofendido ya que el cantante estaba promoviendo una canción dedicada a un criminal.

La entrega de premios es solo el principio del regreso de Ortiz a Jalisco ya que al parecer tendrá un concierto ahí en el futuro cercano.

“Vamos a Guadalajara, a un evento, creo que son unos premios, estaremos por allá; y estamos en pláticas para ver si hacemos el auditorio Telmex, que es uno de los recintos que estuvimos”, escribió en sus redes sociales.

Ortiz brincó a la fama internacional gracias a presentaciones que tuvo de nivel internacional incluyendo el festival Viña del Mar.

Actualmente se encuentra promoviendo su nuevo sencillo “Egoísta” que ya está disponible en diferentes plataformas digitales, junto al video oficial que fue lanzado en mayo de este año y que está a punto de llegar a las 25 millones de reproducciones.