Shakira Rompe Récord Gracias a su Última Gira

Published a week ago

Shakira estuvo lejos de los escenarios durante siete años, pero la espera para su regreso ha valido la pena en todos los sentidos. La cantante colombiana rompió record de taquilla en Estados Unidos con sus presentaciones en Miami en agosto pasado.

Según los números reportados por Billboard Boxscore, la estrella latina ha recaudado 7.9 millones de dólares para su cuenta personal, gracias los 69,552 boletos vendidos en Estados Unidos. Promedia 1.28 millones de dólares por concierto a través de las 18 presentaciones que tuvo en Norteamérica.

El punto más alto fue en la American Airlines Arena de Miami los pasados 17 y 18 de agosto, cuando recaudó 2.8 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer evento en el que más ha recaudado en toda su carrera, el más grande en Estados Unidos y el más grande del lugar en 2018.

La única vez que ha recaudado más dinero en territorio americano fue en San Juan de Puerto Rico en 2011, por lo que lo logrado en Miami se considera un récord.

Instagram: @shakira

Esto pone a Shakira en quinto lugar en la lista de los artistas que más dinero han recaudado en tierra norteamericana, detrás de Zac Brown, Bruno Mars, Drake y Pearl Jam.

Aunque fueron muchos años los que se mantuvo alejada de los escenarios, la espera valió la pena para todos, tanto para ella como para sus fans.